The Lords Of Altamont son un grupo de garage rock encabezado por Jake “The Preacher” Cavaliere, cantante y al frente de un Farfisa Compact, acompañado por el guitarrista John "Big Drag" Saletra, el bajista Shawn “Sonic” Medina y el batería Harry Drumdini aka "Full Tilt", que estuvo en la última formación de los Cramps hasta la muerte de Lux Interior.
Jake Cavaliere empezó tocando en un grupo llamado The Witch Doctors, a mediados de los noventa, y estuvo tocando con los Untamed Youth hacia el año 1993. Con The Fuzztones grabó cuatro discos: Braindrops [1991], Monster A Go-Go [1992] y el directo Lysergic Ejaculations [1994] más el EP Romilar D [1991]. Rudi Protrudi se ha referido a él en varias ocasiones como "el Jerry Lee Lewis del garage".
Tras los Fuzztones, Jake entra en The Bomboras, banda de garage-surf, y en el año 2000 forma The Lords Of Altamont para dar rienda suelta a sus aficiones musicales más duras y salvajes. El nombre de la banda hace referencia al concierto del 6 de diciembre de 1969 en el Altamont Speedway en California: un concierto organizado por los Rolling Stones en el que tocaban Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers, entre otros, en el que hubo numerosos episodios de violencia, entre los que cabe destacar cuatro muertes, tres accidentales y un homicidio. Ese concierto fue documentado en la película Gimme Shelter de Albert y David Maysles.
Cuando corría el año de 2011 la Fargo Records nos presentó el cuarto LP de esta magnífica banda, este álbum profundiza más en su vertiente más guitarrera que en el lado garagero al que nos tenían acostumbrados, sus influencias básicas siguen ahí: The Who, The Fuzztones, The Cramps, The Rolling Stones, el punk, del que dan buen cuenta con el cover de los Dead Boys “Ain’t It Fun”, eso sí adaptándolo a su estilo personal.
Pero para muestra de su incisión guitarrera, los temas que abren su álbum “F.F.T.S.”, “You're Gonna Get There” y “Get in The Car”, en las que éstas suenan realmente potentes y profundas, en esta ocasión el protagonismo es del sonido compacto de la banda, con la base rítmica y un pequeño manto de Farfisa adornando las guitarras que dominan la situación, y desarrollan el lado más salvaje de la banda, pero eso sí, el resto del disco no se queda atrás.
"Gettin High (On My Mystery Plane)" es puro Stooges y no se queda atrás en relación a sus predecesoras. "Save me (From Myself)" baja la intensidad pero carga el ambiente de intriga, "Soul for sale" contiene un toque blues. “I'm Alive" es pura fiesta, cambia de registro en favor de un toque soul que le sienta genial, podría ser el perfecto single.
"Turn Me Down" es una especie de Psycho Cow Punk acelerado, "Bury Me Alive" se basa en el melódico Farfisa, al igual que "Synanon Kids" pero con un fuerte golpeo en su instrumentación y "Action Woman" cierra el disco de forma magistral, ya hubieran querido los Hellacopters un tema así.
En fin, puro rock and roll enérgico y sin concesiones.
The Lords Of Altamont - Midnight To 666 [2011]
Tracklist:
1- F.F.T.S.
2- You’re Gonna Get There
3- Get In The Car
4- Gettin High (On My Mystery Plane)
5- Save Me (From Myself)
6- Soul For Sale
7- I’m Alive
8- Turn Me Down
9- Bury Me Alive
10- Ain’t It Fun
11- Synanon Kids
12- Action Woman
[Para descargar el disco, da click en el enlace de arriba. Te llevará a una página la cual mostrará una publicidad durante 5 segundos, IGNÓRALA; después de ese lapso, en la parte superior derecha, se habilitará un botón que dirá "saltar publicidad", da click ahí y te llevará a la página de la descarga directa.
NOTA: Si tienes un complemento en tu navegador que bloquea la publicidad, desactívalo por un momento ya que si no haces eso, no podrás continuar con el proceso antes mencionado.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario